sábado, 7 de junio de 2008

LEY DE COULOMB

Ley de Coulomb
La Ley de Coulomb lleva su nombre en honor a Charles-Augustin de Coulomb, quien fue el primero en describir en 1785 las características de las fuerzas entre cargas eléctricas. Henry Cavendish también obtuvo la relación inversa de la ley con la distancia, aunque nunca publicó sus descubrimientos y no fue hasta 1879 cuando James Clerk Maxwell los publicó.
La ley puede expresarse como:
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
Coulomb desarrolló la balanza de torsión con la que determinó las propiedades de la fuerza electrostática. Este instrumento consiste en una barra que cuelga de una fibra capaz de torcerse. Si la barra gira la fibra tiende a regresarla a su posición original, con lo que conociendo la fuerza de torsión que la fibra ejerce sobre la barra, se puede determinar la fuerza ejercida en un punto de la barra.

Variación de la Fuerza de Coulomb en función de la distancia.
En la barra de la balanza, Coulomb colocó una pequeña esfera cargada y a continuación, a diferentes distancias, posicionó otra esferatambién cargada. Luego midió la fuerza entre ellas observando el ángulo que giraba la barra.
El valor de la constante de proporcionalidad (K)depende de las unidades en las que se exprese F, q, Q y r. En el Sistema Internacional de Unidades de Medida vale 9 109 Nm2/C2.
La ley de Coulomb nos describe la interacción entre dos cargas eléctricas del mismo o de distinto signo. La fuerza que ejerce la carga Q sobre otra carga q situada a una distancia r es.La fuerza F es una fuerza central y consevativa.
La fuerza F es repulsiva si las cargas son del mismo signo y es atractiva si las cargas son de signo contrario.


capacitancia o condensador
Mientras mayor sea la permitividad, mayor es la capacidad del condensadorLa capacitancia de un condensador está dada por la fórmula: C = Er x A / d
donde:- C = capacidad- Er = permitividad- A = área entre placas- d = separación entre las placas
La unidad de medida es el faradio. Hay submúltiplos como el miliFaradio (mF), microFaradio (uF), el nanoFaradio (nF) y el picoFaradio (pF)


inductancia o bobinas
tienen la propiedad de oponerse a cualquier cambio en la corriente (corriente variable en el tiempo) que lo atraviesa.

cuando una corriente atraviesa un conductor, se forma un campo magnetico.
unidades de medidad
Henry (H) -

Henry (H)
Abhenry

Abhenry
Stathenry

Stathenry
Microhenry (μH)

Microhenry (μH)
Milihenry (mH)

Milihenry (mH)


opinion acerca de los videos

la prevencion de los peligros electricos.

en esta etapa es muy importante el mantenimiento del material de trabajo, revisar de que los cables esten en buen estado, la herramienta este limpia para asi tener un aseo laboral que para algunos no es importante porque no tienen el conocimiento de lo perjudicial que puede llegar hacer, otras cosas que debemos tener encuenta son los colores ya que esto representa algo muy importante en nuestro lugar de trabajo.

rojo - interruptor de emergencia
naranja - peligro electrico
amarillo - peligro
verde - botiquin

mantener seco el piso y la piel es un punto el cual debemos estar realizando constantemente porque de este depende nuestras vidas ye que se pueden generar arcos electricos que puden ser mortales para nuestros cuerpos.

los peligros afmofericos son aquellos enemigos imbisibles que para mantenerlos controlados debemos ventilar frcuentemente el area en el que nos encontramos, no debemos acercarnos demaciado a cables de alta tension porque el aire puede cinvertirse en un conductor.

otra causa por la cual debemos tener las herramientas limpias es porque el aceite y el carbon que se acumulan pueden ser conductores. Tambien es necesario contar con la herramienta adecuada.

los cables de extencion deben de tener contacto a tierra o utilizar adaptadores. Alos equipos de analisis se le debe de dar un buen trato para asi contar con ellos como nuestros mejores amigos, los equipos de proteccion personal se deben de usar en todo el tiempo en el cual estemos trabajando para garantizarnos la supervivencia.

algo supremamente importante y que casi todas las personas pasan por alto son los avisos para concientizar a las personas de que es lo que se debe de hacer.

No hay comentarios: